21 abril 2012

Al final se impugnan....así nos va en éste país.

"La educación, el principio de todo"....¿de qué? del lío, del fracaso, del caos, de la incompetencia, de la locura, del desastre....pero hoy hay fútbol y se para el mundo y la semana próxima empieza la Feria de Abril y olé...las cruces, feria del caballo, el Corpus y a la playa!!!! Andalucía y España es diferente. Seguiremos informando. Nos vemos el martes.

Acuerdo por el que se plantea conflicto positivo de competencia al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación con la Orden de 13 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación, "CONFLICTO POSITIVO DE COMPETENCIAS CONTRA LA NORMATIVA ANDALUZA PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE EMPLEO DE PROFESORES

El Consejo de Ministros ha acordado plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias a la Comunidad Autónoma de Andalucía por la Orden de la Consejería de Educación andaluza del 13 de febrero de 2012 en la que se convoca un proceso de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios. El número de plazas convocadas contraviene las limitaciones que, con carácter básico, y por tanto vinculantes para las Comunidades Autónomas, estableció el Real Decreto Ley de 30 de diciembre de 2011, al prohibir la incorporación de nuevo personal, salvo excepciones en servicios esenciales, y la posibilidad de incorporar personal docente, al fijar en un 10 por 100 la tasa de reposición de efectivos en el sector educativo. Este Real Decreto Ley fijó nuevos límites básicos para el año 2012 en materia de Oferta de Empleo Público, por lo que cualquier convocatoria autonómica anterior queda desplazada y, para no extralimitarse, debe ajustarse al nuevo marco, lo que no ha ocurrido con la convocatoria andaluza de profesores. La impugnación cuenta con un dictamen favorable del Consejo de Estado del 12 de abril, en el que se establece que la Orden autonómica "no respeta los límites impuestos en el Real Decreto 20/2011 para la Oferta de Empleo Público para 2012, al establecerse una tasa de reposición del 30 por 100 de efectivos". Por ello, el Consejo de Estado concluye que la Orden andaluza "adolece de inconstitucionalidad al ignorar la legislación básica aplicable a todas las Administraciones públicas para el citado ejercicio". El planteamiento del conflicto comporta la suspensión de la Orden de la Consejería de Educación de Andalucía.

1 comentario:

david dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque hay que valorar el esfuerzo de muchas personas que sí creen verdaderamente en la educación pero cada vez se encuentran con más obstáculos para poder desarrollar su trabajo. Es cierto que si en vez de tanto sarao se dedicara un poco más a otras cuestiones tendríamos más riqueza humana y material. Y también es cierto que ha habido un juego político interesado pero lo preocupante es el modelo educativo que nos quieren imponer, cada vez más precario y menos accesible para la mayoría para satisfacer ciertos intereses económicos y desvanecer toda crítica y cuestionamiento.

Salud