Reconozco que ayer no fui a reclamar pero en vista de lo que me han contado otras compañeras del trato recibido por parte del tribunal, se me ha "calentado el hocico" y pienso ayudar en todo lo que se pueda para que esta gente no se salga con la suya. Por lo pronto, la reclamación que ha redactado Belén para llevar a la Delegación, al registro. Yo por mi parte realizaré y adjuntaré la mía propia ante la indiferencia que causó mi estado de salud.
Por otro lado, hemos redactado un escrito-carta para mandar a la prensa y hacerla llegar a donde haga falta de la Consejería. No va a cambiar nuestra nota pero por lo menos igual evitaremos que estas personas les fastidien la vida a más opositores...quien sabe... igual incluso les animamos a que se lean la legislación (que falta les hace) (o sepan si Piaget era psicólogo o pedagogo...que manda narices!)
Bueno, con algunas compañeras no hemos podido contactar. Si leéis ésto, aunque no hayáis reclamado, os animo a que hagáis el escrito...es muy injusto y es nuestro derecho reclamar. También lo ponemos aquí por si conocéis a gente, compañeros de la facultad que han tocado en el tribunal...quien sea que quiera unirse, aunque parezca un tópico, la unión hace la fuerza.
Si queréis poneros en contacto con Belén o conmigo (María Conde) de todas formas aquí os dejo lo que se ha elaborado:
Estimado/a Sr./Sra.:
Le escribo la siguiente carta ante la indignación producida tras los procesos selectivos para el ingreso en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. En concreto en el tribunal nº12 de la especialidad de Orientación Educativa, con sede en Granada.
Hemos reclamado ante
.
El pasado viernes se publicaron las notas obtenidas por los aspirantes y resulta llamativo las puntuaciones tan bajas,. Esta situación es fácilmente comprobable (en la página web de
Consideramos, que se ha puntuado sin apenas objetividad ante las aptitudes y conocimientos de los opositores, que los criterios de evaluación no se han llevado a cabo tal y como vienen establecidos y que esto ha producido una situación de desventaja con respecto al resto de los aspirantes de otros tribunales, ya que hay que tener en cuenta que ya no sólo se lucha por la plaza sino por la buena posición dentro de la bolsa, posición que viene determinada por los resultados de la fase de oposición. No porque nos lo merezcamos, sino porque el tribunal, con su forma de evaluar, así lo ha decidido ¿Acaso es argumentable que nos hemos juntado, por obra y gracia del destino, los aspirantes menos preparados de Andalucía? Creemos que no.
Ayer, lunes, acudimos a realizar la pertinente reclamación ante la sede del tribunal, situada en el IES Cartuja, y el trato y argumentación has sido nefastos. Por un lado, las formas y educación, de tratarnos como si fuéramos niños chicos que patalean por no darles un caramelo, con un grave desconocimiento por su parte de la legislación vigente, sin argumentación alguna y de manera altiva, cambiando de tema en cuanto justificábamos nuestros contenidos, por valorar no los conocimientos reflejados y sí los pequeños fallos u omisiones. Con expresiones como “otro que viene a quejarse, tendrías que haber estudiado más”, “que quieres, que te ponga un 6, yo te lo pongo” (de forma despectiva), “tendrás que reflexionar”...cuando nos estamos jugando nuestro FUTURO. Un trato humano injustificable.
Y esto no es la primera vez que se produce. Hace dos años “casualidades de la vida”, la presidenta del tribunal, fue la misma que este año y “casualidades de la vida”, los aspirantes que tuvieron la mala suerte de caer en su tribunal, obtuvieron de igual manera las puntuaciones más bajas de la especialidad...es mucha casualidad que todos los opositores con menos conocimientos caigan siempre con esta presidenta, ¿no?. Ya obtuvo reclamaciones y quejas, pero ahí está por segundo año de presidenta jugando con la vida de las personas...es curioso. Está claro que el año que viene me veré obligada junto con otros opositores que ahora estamos indignados, a realizar mi examen en otra provincia puesto que tengo miedo de volver a caer en un tribunal con esta señora como presidenta. Estoy 100% segura que nuestros exámenes suspensos serían, en otros tribunales, aprobados con creces.
No estamos pidiendo, de ninguna de las maneras, que se nos regale la plaza, ni que las merezcamos más que otros compañeros de otros tribunales. Estamos pidiendo equidad y justicia a la hora de valorar nuestros exámenes, para poder optar de forma honrada y honesta al trabajo por el que, con mucho esfuerzo y energía, hemos luchado y labrar así el futuro que hemos soñado.
Atentamente.
D./Dña. ___________________________________________con DNI__________________
De la especialidad de Orientación Educativa, con nº de opositor_____________, con domicilio a efectos de notificaciones en_________________________________
en Granada, ante Ud. compadece y como mejor proceda en Derecho,
EXPONE:
Que está participando en el concurso-oposición para ingreso y acceso en el cuerpo de secundaria de profesores de secundaria en la especialidad de orientación educativa, tribunal nº 12.
Que con fecha 16 de julio de 2010 se ha publicado las siguientes calificaciones: parte A:_____, Parte B1:_____; Parte B2:_____.
Que considero que la calificación de la parte/s ____________ no se ajusta a los criterios de evaluación establecidos.
Que la forma de evaluar del tribunal produce un agravio comparativo con los restantes tribunales, siendo especialmente significativo este hecho en la valoración de la prueba escrita, donde el número de aprobados se reduce a 13 aspirantes de 101.
Que asimismo, la nota media del proceso selectivo es significativamente baja, en comparación con los restantes tribunales.
Que si bien, este hecho no afecta a la consecución de la plaza de funcionario en prácticas es especialmente lesivo en relación del puesto de la bolsa de trabajo.
Que se entiende que dicha situación no puede ni debe achacarse a la falta de preparación de los aspirantes.
Que es llamativo que la presidencia del tribunal sea la misma que en el tribunal nº 13 de las pasadas oposiciones cuyos resultados fueron similares.
Así pues, siendo lesiva para los intereses del abajo firmante esta calificación,
- IMPUGNA el proceso selectivo, a fin de que se reponga el derecho lesionado.
- SOLICITA, se adopten por parte de esta Consejería, las medidas que consideren oportunas de cara a que se establezca un criterio único y claro de evaluación que evite agravios entre tribunales.
En _______________a_____de Julio de 2010
Fdo.___________________________________
1 comentario:
MUY BIEN DICHO!!!!!! Todo mi ánimo de nuevo chicas.
Publicar un comentario