
Poca cosa, pero debemos afinar:
Tema 50:
Apdo. 1.4. a) Dado que ya no es requisito tener 16 años para ir al PDC, cambiar este principio por:
a) Una oferta para personas que están próximas a cumplir dieciséis años.
Toda propuesta curricular debe diseñarse pensando en el alumnado al que va dirigida. La diversificación curricular se plantea para alumnos que están próximos a cumplir los dieciséis años, que tienen una experiencia académica muy definida, y que presentan unos intereses y motivaciones consolidados.
Estos alumnos están ya próximos a la edad laboral. Están próximos a insertarse en el mundo activo y adulto. Muchos de estos alumnos percibirán la urgencia de definir sus expectativas y hacer previsiones sobre su futuro laboral y personal. El enfoque de la diversificación curricular debe partir necesariamente de esta realidad; en caso contrario, se volverá a ofertar “más de lo mismo”, es decir más de aquello en lo que no han tenido éxito a lo largo de su escolaridad.
La diversificación curricular se ubica dentro de la etapa de secundaria obligatoria, pero a su vez requiere de un enfoque vinculado con el mundo adulto; esta situación lleva a no reproducir con este alumnado las actividades pensadas para alumnos de 14 a 16 años (segundo ciclo de la etapa).
Varios temas, en especial 39: BADyG significa BATERÍA DE APTITUDES DIFERENCIALES Y GENERALES, NO "PSICOPEDAGÓGICAS" como aparece en el título del apdo. (aunque en el texto del apdo. lo tenéis bien).
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