15 octubre 2005

"EL PODER DEL AHORA" de Eckhart Tolle

Buenas a todos/as, simplemente venía a recomendaros un libro que a su vez me recomendó hace tiempo un buen amigo, y que en momentos como en los que nos encontramos de tensión, y que requieren nuestro esfuerzo, nos proporciona a mi entender, apoyo y motivación. A mi me sirvió mucho cuando preparaba los finales de Quiropraxia y terminaba la carrera al mismo tiempo. Os lo recomiendo cuando os encontreis cansados de estudiar y os apetezca desenfocar la mente un rato.

En él, Tolle nos enseña a alejar los pensamientos destructivos que nos impiden disfrutar del presente. Es interesante la lectura de este libro, escrito con una claridad asombrosa que permite reconocer muchos de nuestros sentimientos y comportamientos diarios. Sinceramente creo que es un gran libro, de facil lectura y contenido extraordinario, para gente con inquietudes y preguntas sin contestar.Desde mi modesta opinión es altamente recomendable. Los conceptos que se plantean son vitales para cualquier persona con inquietudes espirituales. Lo recomiendo sin ninguna clase de dudas. Se convertirá en un clásico. Un libro extraordinario aunque algunas cuestiones sean demasiado fantásticas. Aporta ideas luminosas y brillantes.

Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como "El Poder del Ahora". Hay en él una energía vital que casi puede sentir cuando uno lo toma en sus manos. Tiene el poder de hacer que los lectores vivan una experiencia y cambien su vida para bien. Muchas personas lo consideran como el libro apropiado para estos momentos. La lectura es clara como el cristal y sus palabras suenan a verdad. Es realmente un libro excepcional que promete hacer una auténtica diferencia en la vida de muchas personas.

La clave está en mantenerse permanentemente en un estado de conexión con tu cuerpo interno, sentirlo en todo momento. Esto profundizará y transformará tu vida rápidamente. Si mantienes la atención en el cuerpo siempre que te sea posible, te estarás anclando en el ahora. No te perderás en el mundo externo ni en la mente. Los pensamientos y emociones, los miedos y deseos, pueden seguir presentes en alguna medida, pero ya no se adueñarán de ti.

También eres consciente periféricamente de tu entorno, de otras personas, etc. Además, puedes tener cierta actividad mental en torno a lo que estás oyendo o leyendo, algún comentario mental.Pero no es necesario que nada de lo anterior absorva "toda" tu atención. Intenta mantenerte simultáneamente en contacto con tu cuerpo. Mantén parte de la atención dentro de ti; no dejes que toda ella fluya hacia fuera. Siente tu cuerpo desde dentro como un campo magnético unificado. Es casi como si estuvieras escuchando o leyendo con todo tu cuerpo. Practica esto en los próximos días y semanas.

No entregues toda tu atención a la mente y al mundo externo. Intenta concentrarte con todos los medios a tu alcance en lo que haces, pero al mismo tiempo siente tu cuerpo interno siempre que puedas. Manténte arraigado en tu interior. A continuación observa cómo cambia tu estado de conciencia y la cualidad de tus acciones.Cuando tengas que esperar, donde quiera que estés, aprovecha ese tiempo para sentir el cuerpo interno. De este modo los atascos de tráfico y las colas se vuelven muy agradables. En lugar de proyectarte mentalmente lejos del ahora, entra más profundamente en el momento abandonando el cuerpo.

El arte de ser consciente del cuerpo interno se va desarrollando hasta dar paso a una nueva forma de vivir, a un estado de conexión permanente con el Ser, y añadirá una profundidad a tu vida que no has conocido antes.

No os calentéis la cabeza buscándolo en las tiendas, pues aquí os dejo un enlace donde lo podéis "consultar" libremente (está en formato PDF, que se lee con el ACROBAT READER), COPIAR ESTA DIRECCIÓN Y PEGARLA EN EL NAVEGADOR PARA QUE OS LLEVE AL ENLACE:

www.capitalemocional.com/libros/Tolle,%20Eckhart%20-%20El%20Poder%20del%20Ahora.PDF


Si os gusta, el mismo autor tiene dos libros más también muy interesantes, y en la misma línea:

  • "Practicando el Poder del Ahora".
  • "El Silencio Habla".
  • No hay comentarios: